Adaptación y coordinación entre etapas
La adaptación a una nueva escuela es un momento clave en la vida de los niños y por eso hay que tener un cuidado y ternura especial en el acompañamiento del primer contacto con el colegio.
La adaptación es diferente para cada niño por lo que lo más importante es saber reconocer las necesidades de cada uno de ellos y de su familia para hacer este proceso lo más sencillo y tranquilo posible. En esta tarea trabajamos conjuntamente y nos gusta que entre familia y escuela haya siempre un buen entendimiento, que dé seguridad al niño en su proceso de adaptación..
Se ofrece a las familias la posibilidad de adaptar los horarios de los primeros días en función de cómo se encuentre cada niño y consideramos que la adaptación se ha completado satisfactoriamente cuando se establezca un vínculo de afecto con los maestros y con los compañeros y la llegada al colegio sea feliz y tranquila.
Otro de los momentos más importantes en la vida de un niño es el paso de Infantil a Primaria y por esta razón cuidamos al máximo esta transición.
Consideramos fundamental la coordinación entre los tutores de las diferentes etapas para garantizar el bienestar de nuestros niños, respetando su propio ritmo y acompañándolos en este paso.
Fomentamos, además, la relación entre todos los alumnos de diferentes edades del colegio, para que se reconozcan como iguales y se genere un ambiente de cariño y cooperación entre ellos.