- Aula para Pensar (APP)
- Arboreto, Plantas y Aves Colegio «Estudio»
- Arte en el Aula
- Aprehendiendo la ciudad
- Huerto Escolar
- Proyecto de Inglés
- Naturaleza en la ciudad. Herramientas TIC
Nuestro Departamento de Innovación se encarga de investigar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación e innovación educativa, para la mejora y actualización continua del modelo pedagógico de “Estudio”. Concretamente la innovación implica acciones vinculadas con actitudes y procesos de investigación que comportan un cambio en la práctica educativa. Los proyectos seleccionados e impulsados por el Departamento de Innovación se han concretado en:
- Proyectos impulsados y dirigidos por el propio Departamento de Innovación.
- Proyectos diseñados y propuestos por profesores del Colegio.
- Proyectos procedentes de otros profesionales o de otras instituciones.
En la actualidad están implantados los siguientes proyectos de innovación educativa:
- “APP” (Aula para pensar). Proyecto que mantiene el objetivo de hacer visible el pensamiento y ahonda en pensar para comprender. Se lleva a cabo en la Tercera Sección.
- “ApreHendiendo la ciudad”. Se trata de un proyecto abierto y vivo que se desarrolla a lo largo de toda la etapa escolar. Surge de la necesidad de introducir en la escuela el conocimiento de la ciudad como experiencia cultural dentro del currículo.
- “Arte en el aula”. Proyecto que contempla el desarrollo del pensamiento visual fundamentalmente a través del arte. Implantado desde las clases VI hasta la X.
- “Proyecto de Inglés”. El objetivo principal de la institución es que los alumnos terminen su etapa escolar con un nivel de inglés B2 (nivel intermedio alto) y C1 (nivel avanzado). Se trata de un proyecto en constante desarrollo desde Infantil hasta Bachillerato.
- “Huerto escolar”. El huerto escolar permite entrar en contacto con la naturaleza a través de la experiencia directa. APRENDER HACIENDO. Este proyecto se desarrolla en las Clases VII y VIII.
- “Proyecto Naturaleza en la ciudad”. El punto de partida es el tema troncal de la Clase IX » No vivo solo». Esta experiencia se concentra alrededor de una excursión a El Retiro. En el se utilizan las TICs como una herramienta más del desarrollo del proyecto.
Participa en congresos, talleres, seminarios y encuentros nacionales e internacionales sobre diversos aspectos de la Educación.
Curso 2017-2018
- Congreso ENAP (Toledo). EL VERDADERO SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR: ENTRE una educación FORMATIVA y una educación orientada a la EMPLEABILIDAD… ¿es necesario elegir?
- Primer Congreso de Mindfulness en la Educación.
- XXIII Reunión de Directores y Orientadores Comillas.edu
- Viaje a Reggio Emilia. Curso de Profundización: Proyectar y construir contextos educativos en la escuela infantil y primaria.