Home / Fundación Estudio / Fundación Estudio / Objetivos de la Fundación

La Carta Fundacional define con rotundidad los objetivos a asumir:

1. Garantizar la excelencia del Colegio “Estudio”, como un centro privado independiente, en el que se propicia un modelo pedagógico de convivencia plural, tolerante y solidaria, con gran apertura de miras en cuanto se refiere a la formación integral de la persona en libertad responsable; un colegio-escuela en el que el aprendizaje rebasa los límites del aula y del programa; una escuela en la que la labor educativa esté impregnada del sentido ético que debe presidir la vida y que empieza a despertar a edad temprana; una escuela en donde la sensibilidad, la búsqueda de valores estéticos, la corrección en las formas, el respeto a los demás y al entorno, impriman estilo a la vida diaria.

2. Investigar, formar y difundir, instando a que la Fundación Estudio favorezca al acceso a la enseñanza creando nuevas becas de estudio y formación, adjudicándolas en memoria de aquellas personas que con su apoyo y generosa ayuda contribuyeron en el pasado a la realidad del «Estudio» actual.

3. Que la Fundación Estudio se convierta en un foro al que se incorporen distintas voces, que la enriquezcan y apoyen, para hacer posible que este proyecto pedagógico iniciado hace más de medio siglo, no sólo perdure, sino que siga vivo, adelantándose a las necesidades educativas de la sociedad.

4. La Fundación Estudio debe conectar y colaborar con la Enseñanza en cualquiera de sus ámbitos o niveles, para apoyarla en los campos que considere más necesarios y hacer que la Institución «ESTUDIO» siga ocupando con prestigio el espacio que, como opción educativa especial, le ha correspondido dentro del vasto campo de la Pedagogía.