Home / Grado Elemental de Música

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES – PLAZOS DE INSCRIPCIÓN CURSO 2024-25:

Del 10 al 28 de abrilInscripción para las pruebas de acceso a los cursos 2º, 3º y 4º
Del 29 de abril al 26 de mayo: Inscripciones en 1º y traslados de expediente.
Haz clic aquí para inscribirte o para obtener más información.

El plan oficial de enseñanzas musicales consta de tres tramos: Grado Elemental (4 cursos), Grado Profesional (6 cursos) y Grado Superior (4 cursos).

El año pasado, la Factoría Estudio consiguió la homologación como Centro Autorizado de Enseñanzas Musicales por la Secretaría de Educación de la CAM para impartir el Grado Elemental y, por eso ahora, les podemos anunciar que el curso 2024-2025 comenzamos nuestra andadura. El objetivo es implantar el Grado Profesional en los próximos años, pero hemos considerado importante avanzar paso a paso y empezar por el Grado Elemental

Cabe destacar la variedad de especialidades instrumentales que vamos a ofrecer y que comprende: clarinete, violín, contrabajo, guitarra, piano y percusión. No menos destacable es el equipo de profesores con el que contaremos, todos músicos profesionales en activo, con una vasta experiencia en la enseñanza, además de brillantes carreras como músicos.

El conservatorio proporcionará una educación musical integral que abarca conocimientos teóricos y prácticos. En el Grado Elemental, según el plan oficial de estudios de enseñanzas artísticas de música, estos conocimientos y aptitudes se trabajan en las disciplinas de Instrumento Individual, Instrumento Colectivo (música en grupo), Lenguaje Musical y Coro. Esta formación se desarrolla de forma más amplia en el Grado Profesional incorporando materias como Historia, Estética, Composición o Improvisación entre otras. Nuestro centro está adscrito al Conservatorio Adolfo Salazar, por lo que la titulación que consigan nuestros alumnos, será la de ese conservatorio.

Este proyecto emblemático refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el enriquecimiento cultural de nuestros estudiantes, pues el conservatorio no sólo ofrecerá una oportunidad única para aquellos que deseen explorar y desarrollar su talento musical al máximo, sino que favorecerá el cultivo de valores como la disciplina, la creatividad y el trabajo en equipo. Por último, tener un conservatorio profesional en nuestro centro abre la posibilidad de poder ofrecer en el futuro un bachillerato musical en el Colegio «Estudio».

Invitamos a todos los estudiantes, tanto del Colegio como de fuera del mismo, a explorar el mundo de la música con nosotros en el nuevo Centro de Música Factoría Estudio.