Home / «Estudio» Conde Orgaz

 

Queridas familias, el objetivo de esta web es ofrecer una visión del Colegio «Estudio» en su sede en Conde Orgaz.

Como toda síntesis, y a pesar de todos los esfuerzos que podamos realizar, es incapaz de transmitir el rico acervo que subyace dentro de esta institución.

El origen del proyecto «Estudio» con sede en Conde Orgaz se sitúa en el Colegio «Estudio», un centro de enseñanza privado y laico, que fue fundado hace más de ochenta años, al término de la Guerra Civil española. Su existencia es ciertamente heroica.

Su objetivo fue continuar la experiencia educativa que, con éxito, había implantado la Institución Libre de Enseñanza y que se oponía a los postulados oficiales de su época. Desarrolló la enseñanza mixta en las aulas, cuando esta aún estaba prohibida. Metodologías y conceptos como la evaluación continua, la enseñanza a través del juego, la matemática manipulativa, el trabajo colaborativo, el conocimiento experimental, la educación en valores o la potenciación de la creatividad del alumno, muy en boga actualmente, fueron desarrollados por «Estudio» desde sus inicios, y precisamente por eso, los realiza hoy con notable éxito.

El Colegio “Estudio” es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, creado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, con el propósito de preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo.

Pero «Estudio» sabe que los tiempos cambian y mediante una reflexión continua, sigue manteniéndose a la vanguardia. El nuevo proyecto de la Fundación Estudio, el Colegio Estudio con sede en Conde Orgaz que iniciamos en el curso 2020-2021, tiene el objetivo de ampliar este proyecto educativo.

«Estudio» Conde Orgaz aspira a convertirse en una experiencia tanto para el alumno como para su familia, pues es consciente de que la enseñanza trasciende las propias aulas e invade todos los aspectos de la vida del alumno. Todo esto se consigue gracias a un conjunto de profesionales de excepcional nivel pedagógico y humano.

Les agradecemos la confianza que depositan en el Colegio y en la Fundación «Estudio», una institución sin ánimo de lucro que promueve un modelo educativo en el que han confiado muchas familias durante años. Gracias a estas familias hoy podemos ofrecerles esta experiencia en el Colegio «Estudio» Conde Orgaz.

Reciban un cordial saludo,

Patronato Fundación Estudio

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid