Home / Arboreto Plantas y Aves Colegio «Estudio»

El uso didáctico del entorno natural es una de las señas de identidad de nuestra pedagogía.

Hace ya algunos años, un grupo de compañeros realizó un pequeño proyecto que dio lugar a una serie de fichas explicativas de algunos de los árboles que son objeto de estudio en el tema troncal de las clases IX: “No vivo solo”.

Recuperando esta idea, el curso 2019-2020 pusimos en marcha una iniciativa a través del Departamento de Innovación. José Borrell, ex-alumno y colaborador habitual del Colegio (es responsable del huerto escolar) que, con motivo del 80 Aniversario de “Estudio”, nos propuso elaborar un arboreto que incluyera señalética con información sobre plantas y aves, y una serie de fichas explicativas que fueran consultables mediante una app y a través de una página web específica (pinche aquí para acceder a ella).

Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad educativa un nuevo recurso que permita un mayor uso de nuestro entorno natural.

En el caso de la app: “ESTUDIO” Árboles, arbustos, aves; pueden descargarla en la “App Store» (pinche aquí) o “Google Play ” (pinche aquí), en función del sistema que utilice su terminal móvil o tablet.