Home / Noticias / INFORMACIÓN Y GESTIÓN COVID-19

Dado el escenario cambiante en el que nos encontramos y las normativas y protocolos que debemos aplicar en el colegio, aunque les informamos puntualmente a través de los comunicados en Phidias e email, pueden consultar aquí los documentos e información vigentes.

NOVEDADES DEL CURSO 2021-2022

Nueva estrategia de aplicación desde el 28 de marzo de 2022

Cuarentenas y aislamientos:

-En la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables…)

-En ámbitos vulnerables, como centros sanitarios asistenciales o sociosanitarios se podrán implementar medidas específicas de aislamiento y control.

Realización de PDIA (test de antígenos o PCR):

Solamente se realizarán a personas con clínica compatible y que cumpla alguno de los siguientes criterios:

– Personas con criterios de vulnerabilidad: 60 años o más, inmunodeprimidos por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas.

– Personas relacionadas con ámbitos vulnerables: Personas que residen, acuden, están ingresadas o trabajan en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizada), así como otros trabajadores que prestan apoyo y cuidado a personas vulnerables.

Actuaciones ante casos confirmados:

Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas (o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas). Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Para más información pueden consultar el documento en ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A COVID-19 TRAS LA FASE AGUDA DE LA PANDEMIA. 23 DE MARZO DE 2022

Así mismo pueden consultarnos en el correo seguimientocasoscovid19@colegio-estudio.com

Departamento de Salud Escolar Colegio “Estudio”

MODIFICACIÓN USO MASCARILLA EN EXTERIORES (FEBRERO 2022)

Informamos sobre la revisión del uso de la mascarilla para mayores de 6 años publicada en:

En ambas, se recoge que:

Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

1. En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  2. En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
  3. En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio”.

De ello se deriva que, en adelante, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores del colegio aunque, por precaución, les rogamos que sí mantengan la mascarilla en los momentos de entrada y salida al colegio, en los que claramente se producen aglomeraciones y no es posible mantener las distancias.

VACUNACIÓN INFANTIL COVID Documento de preguntas y respuestas del Ministerio de Sanidad de 11 de diciembre de 2021

– ¿Cómo pedir la autocita para vacunar contra el COVID-19 a niños de 9 a 11 años? Enlace Comunidad de Madrid.

Recordamos que en el Departamento de Salud Escolar realizamos test de antígenos al personal del colegio así como a los alumnos con síntomas compatibles de Covid-19.

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEPARTAMENTO SALUD ESCOLAR, CURSO 2021-2022, 22 DE ABRIL DE 2022 .

Entre en el siguiente enlace para descargar el Protocolo de actuación del Dpto. de Salud Escolar:

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA, COVID-19. ESCENARIOS DE PRESENCIALIDAD I, II Y DE NO PRESENCIALIDAD. CURSO 2021-2022.  ACTUALIZADO A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Ante la situación tan cambiante y para adaptarnos a la misma este plan puede sufrir cambios.

Todo el personal del Departamento de Salud Escolar es el responsable del manejo del funcionamiento, el seguimiento de los posibles casos, la identificación de los contactos ante un positivo, etc., siendo la coordinadora COVID-19 la encargada de la comunicación con actores externos como las autoridades o la empresa de prevención de riesgos laborales.

Pinche aquí para descargar el Plan de contingencia.

Incluso en aquellos que tengan la pauta completa de vacunación.