Home / Noticias / INFORMACIÓN Y GESTIÓN COVID-19

Dado el escenario cambiante en el que nos encontramos y las normativas y protocolos que debemos aplicar en el colegio, aunque les informamos puntualmente a través de los comunicados en Phidias e email, pueden consultar aquí los documentos e información vigentes.

NOVEDADES DEL CURSO 2021-2022

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEPARTAMENTO SALUD ESCOLAR, CURSO 2021-2022, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 .

En esta actualización se recogen los siguientes aspectos:

• Consideraciones generales del Departamento de Salud Escolar.
  • Adaptación del funcionamiento del Departamento a la nueva realidad.
  • Atención ante sospecha de Covid-19. Sala aislamiento. Protocolo Covid-19.
  • Manejo de casos confirmados de Covid-19.
  • Asistencia en el Departamento situaciones no Covid-19.
  • Bibliografía.

Pinche aquí para descargar el Protocolo de actuación del Dpto. de Salud Escolar.

Pinche aquí para descargar el Protocolo de actuación en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA, COVID-19. ESCENARIOS DE PRESENCIALIDAD I, II Y DE NO PRESENCIALIDAD. CURSO 2021-2022.  ACTUALIZADO A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Ante la situación tan cambiante y para adaptarnos a la misma este plan puede sufrir cambios.

Todo el personal del Departamento de Salud Escolar es el responsable del manejo del funcionamiento, el seguimiento de los posibles casos, la identificación de los contactos ante un positivo, etc., siendo la coordinadora COVID-19 la encargada de la comunicación con actores externos como las autoridades o la empresa de prevención de riesgos laborales.

Pinche aquí para descargar el Plan de contingencia.

Pinche aquí para descargar el cuadro

SÍNTOMAS COVID

Además de continuar con las medidas higiénicas ya establecidas:

• uso de mascarilla en todo el recinto escolar,
  • distancia de seguridad e
  • higiene de manos.

Es muy importante que ningún alumno acuda al colegio si presenta algún síntoma compatible con Covid-19, que este año incluyen:

• temperatura >37,2,
  • tos,
  • dificultad respiratoria,
  • dolor de garganta,
  • dolor de cabeza,
  • molestias gastrointestinales,
  • falta de gusto y olfato,
  • dolores musculares,
  • diarrea, etc.

Incluso en aquellos que tengan la pauta completa de vacunación.

CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD ESCOLAR

Móvil y correo electrónico específico para notificaciones sospecha, cuarentenas, resultados etc. de casos COVID 19:

Para resto de consultas: Móvil: 655 830 030; Teléfono: 91 307 94 32 (extensión 180); Correo electrónicoenfermeria@colegio-estudio.com.

Si a lo largo de la jornada se identificara un caso sospechoso de COVID-19 y, tras su manejo por parte del Departamento Salud Escolar, la familia acudirá cuanto antes a recoger al alumno, SIN ENTRAR al centro, ya que un responsable de este le acercará a la puerta número 7 (c/ Jimena Menéndez Pidal a la altura de los Campos Mini) para su recogida.

Una vez en la puerta 7, deberán llamar al teléfono: 651659833 para avisar de su llegada.

PROTOCOLO COVID Excursiones del Colegio «Estudio», 11 de marzo de 2021. Pendiente de actualización en el curso 2021-2022.

• Pinche aquí para descargar el Protocolo.

OTROS DOCUMENTOS DE CONSULTA

Aprovechamos para recordarles que nuestro principal interés es garantizar a nuestros alumnos, familias, profesores y personal no docente una estancia en el colegio segura.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN LAS INSTALACIONES

Se han elaborado infografías, carteles y señalización que fomenten el cumplimiento y comprensión de las medidas de prevención e higiene. Esta información se mantiene actualizada cuando cambian las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se han colocado carteles informativos sobre el uso de mascarilla en las distintas estancias de los edificios.

INFOGRAFÍAS DE CONSULTA (ACTUALIZACIÓN CAM FEBRERO 2021)

Agradecemos de nuevo su apoyo, colaboración y confianza, sin los que sería imposible afrontar este curso.