Durante el mes de marzo, los alumnos de las clases VI y VII de “Estudio” Valdemarín, recibieron una nueva visita de sus “Big Buddies”.
Estos encuentros se organizan una vez al mes en clase de Inglés, para promover el uso real del lenguaje. Los alumnos mayores (“Big Buddies”) preparan con cariño una actividad para compartir con sus “Little Buddies”. Durante la preparación, tanto los alumnos mayores como los más pequeños, practican el vocabulario y las estructuras necesarias para poder comunicarse con sus compañeros utilizando exclusivamente la lengua inglesa.
En este caso, aprovechamos la ocasión para celebrar una tradición de pascua de países anglosajones: una “Easter Egg Hunt”. Los alumnos mayores escondieron huevos de arcilla blanca para sus “Little Buddies” y les ayudaron a encontrarlos con pistas, usando formas y colores. El vocabulario y las estructuras gramaticales fueron adaptadas para los diferentes cursos, centrándose más en el uso de vocabulario de las partes del colegio para la clase VI y de preposiciones para los alumnos de la clase VII.
Los pequeños fueron muy rápidos y se les hizo muy corta la experiencia. Afortunadamente, después pudieron disfrutar de más tiempo juntos pintando los huevos, siguiendo las instrucciones de sus “Big Buddies”.
See you next term, buddies!