Home / Noticias / Clases VIII: Robledal de la Herrería

 

Los días 7 y 8 de noviembre las clases VIII fueron de excursión al robledal de la Herrería en El Escorial y visitaron la Silla de Felipe II.

A los alumnos se les habla de la figura del monarca; de su infancia, de su afición a la caza, a la música y a la danza. Aprenden  también que tradicionalmente se ha pensado que la Silla fue construida para que el monarca observase desde allí las obras de construcción del complejo.

Una vez allí, los alumnos suben en marcha hasta la Silla de Felipe II, donde leen unas palabras que escribió Felipe II al Presidente del Consejo de Castilla en el año de 1582, dos años antes de que concluyera la construcción del Monasterio y que están inscritas en una placa en la base de la Silla de Felipe II:

Una cosa deseo ver acabada de tratar. Y es lo que toca la conservación de los montes y el aumento de ellos, que es mucho menester y creo que andan muy al cabo. Temo que los que vinieren después de nosotros han de tener mucha queja de que se las dejemos consumidas. Y ruego a Dios que no lo veamos en nuestros días.

Con esta lectura se pretende que los niños desarrollen un sentimiento de protección medioambiental y que sean conscientes de que ese sentimiento viene desde siglos pasados.

Después por turnos suben  a sentarse y contemplar las espléndidas vistas que ofrece el lugar con el monasterio como protagonista.

Después pudieron comer y disfrutar de tiempo libre. Antes de marcharse y como es costumbre hacen una batida por el lugar para no dejar basura en el bosque.





 
Compartir
 

Entradas recientes

  • Clases 14: Toledo

    A finales de noviembre, los alumnos de las clases 14 visitaron durante una jornada la ciudad de Toledo. Esta excursión se enmarca dentro del programa de Historia de la clase… Continue reading

     
  • Clases 12: Visita al MAN

    A finales de noviembre y comienzos de diciembre las clases 12 han visitado el Museo Arqueológico Nacional, un lugar excepcional para entender la Edad Antigua que estudian en sus programas… Continue reading

     
  • Bachillerato: Archivo de la Villa

    El pasado día 15 de noviembre, los alumnos de la Clase 17 de Historia contemporánea universal acudieron a visitar el Archivo de la Villa, sito en el Cuartel de Conde… Continue reading

     
  • Bachillerato: Charla con Anna Saura

    El día 28 de noviembre del presente curso tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Anna Saura Ramón en el Colegio. Su intensísima actividad en el ámbito de… Continue reading

     
  • Clases V: La Herrería

    El pasado 15 de noviembre los niños de la Clase V fueron a  hacer una  pequeña marcha al Bosque de la Herrería, hasta llegar a las faldas del monasterio del… Continue reading

     
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid