Home / Noticias / Clase IX: Manjirón

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, los alumnos de las clases IX realizaron una excursión de dos días junto a sus asesores a Manjirón,  un pequeño municipio de la Sierra Norte de Madrid,a tan sólo 7 kilómetros de Buitrago de Lozoya, rodeado por el río Lozoya y sus embalses Puentes Viejas y El Villar.

Se alojaron en el albergue Sierra Norte,las actividades que desarrollamos con los alumnos en este entorno estuvieron enfocadas, tanto al conocimiento y cuidado del medio ambiente como al disfrute de la convivencia; dirigidas por monitores del centro y acompañados en todo momento por los profesores del Colegio

El primer día el autobús nos deja junto al Pontón de la Oliva para iniciar una pequeña marcha junto al cauce del río Lozoya y pudiendo disfrutar de un paisaje natural maravilloso: las vistas de la presa y los cañones a ambos lados del río. Los monitores nos cuentan la historia de la presa en desuso y comemos a su sombra. Después nos desplazamos en autobús al albergue, donde se lleva a cabo el reparto de habitaciones. Tras la merienda, llegan las actividades: escalada, tiro con arco, tirolina…y acaba el día con las duchas, la cena y una divertida velada nocturna.

Al día siguiente, tras el desayuno, hacemos una excursión al embalse de El Villar, donde los monitores explican a los alumnos la flora y la fauna del entorno y proponen juegos cooperativos. Ya solo queda comer y aprovechar del tiempo libre que nos queda para dedicarlo a jugar,  recoger y regresar felices a “ Estudio”.