Home / Noticias / Clase 14: Intercambio México

 

Tras la pandemia hemos podido recuperar el intercambio con México con 16 alumnos del colegio que han viajado allí y otros tantos mexicanos a los que hemos recibido en Madrid con 4 profesores, dos de cada colegio, dirigiendo la expedición. 

El Colegio Madrid, fundado por exiliados republicanos españoles vinculados al Instituto Escuela, es un centro laico y liberal inspirado en el proyecto de la Institución Libre de Enseñanza.

Los orígenes comunes de «Estudio» y del Colegio Madrid, los modelos pedagógicos actuales de ambas instituciones y los años compartidos por alumnos y profesores desde los primeros intercambios hacen que esta experiencia renueve cada curso nuestro vínculo, hermanamiento y reconocimiento mutuo.

Los alumnos conviven durante un mes, quince días en México y otros quince en Madrid, acogidos por las familias y asistiendo a las clases de los dos Colegios integrándose con todos los alumnos de la promoción. Pero el contacto entre ellos comienza en enero con la organización de unos grupos de trabajo, compuestos por integrantes de ambos países, que investigan y elaboran unas presentaciones que luego expondrán ante el resto de sus compañeros en México y en España. Esta actividad ayuda a profundizar en el conocimiento mutuo y genera reflexiones y debates muy ricos.

Un amplio equipo de profesores de «Estudio» y del Colegio Madrid coordinan, desde España y desde México, el trabajo de nuestros alumnos y los profesores que acompañan en el viaje a los dos grupos se integran además en el día a día de cada uno de los centros.

La experiencia es muy enriquecedora y cada año estrecha más los vínculos institucionales y personales de todos los que participamos en el intercambio.

 
Compartir
 

Entradas recientes

  • INTERCAMBIO. Washington

    Este año se ha realizado por segunda vez el intercambio con el colegio “Washington International School (WIS)” de Washington DC. La primera parte del intercambio se desarrolló en Madrid, del… Continue reading

     
  • Clase III: English Day

    El pasado jueves 18 de abril, la Clase III de «Estudio» Valdemarín, fue de excursión a la Casa de Campo para disfrutar de un día de actividades en Inglés. Fue… Continue reading

     
  • Clase V: Real Teatro del Retiro

    La Clase V de los alumnos de «Estudio» Valdemarín, asistieron el pasado 12 de abril al Real Teatro del Retiro, donde los niños se aproximaron a la danza, disfrutando de… Continue reading

     
  • Clase IX. English Day

    El pasado día 10 de abril, la clase IX de «Estudio» Valdemarín disfrutó su ‘English Day’. En este caso, los alumnos se fueron de excursión con sus profesoras de Inglés… Continue reading

     
  • Clase IX. English. Music in Action

    El pasado 12 de abril, la clase IX de «Estudio» de Valdemarín, asistió a un concierto de pop-rock de la mano de Music in Action. Durante las últimas semanas, nuestros… Continue reading

     
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid