Home / Centenario IE. Concierto Los Ríos Clases 12

Centenario IE. Concierto Los ríos, clase X (interpretado por la clase 12)

Este año, con motivo del primer centenario del nacimiento del Instituto-Escuela, queremos ofrecer a los niños y niñas del Colegio Estudio un simpático viaje por nuestra geografía de la mano de Magdalena Rodríguez Mata.

Quien fuera profesora de nuestro colegio durante sus primeros años, nos guiará en esta aventura en la que conoceremos algunos personajes y lugares que han servido de inspiración a numerosos poetas, artistas y cantantes.

Intentaremos con esto reflejar el amor por la naturaleza, el espíritu viajero, la recogida de la sabiduría popular y la representación teatralizada como medio de aprendizaje, pilares imprescindibles de este centro educativo.

Magdalena Rodríguez Mata
Profesora del Instituto Escuela y una de las profesoras del Colegio Estudio durante sus primeros años. Fue una mujer amante de la gente y de sus costumbres que empleó gran esfuerzo y dedicación a viajar y recoger canciones, juegos y danzas por diferentes zonas de nuestro país. Fue ella la encargada de recopilar y adaptar, junto a la señorita Jimena, las canciones que a día de hoy suenan en el Auto de Navidad.

Orquesta de la Clase X
Es una gran agrupación musical formada por todos los niños de la clase X. En el día de hoy, los alumnos de la clase 12, compartirán con nosotros una muestra de lo que aprendieron en la asignatura de música el pasado curso. Entre cuerdas, teclas y soplos, clase tras clase pudieron ver cómo mejoraban sus habilidades con los diferentes instrumentos. Gracias a su interés y motivación, en unos pocos meses consiguieron interpretar con sus instrumentos algunas de las canciones más representativas del cancionero de la ILE, dentro del proyecto transversal de la clase X con la asignatura de “Los ríos”.