Home / Sin categorizar / 25 Aniversario Fundación Estudio: Seminario de Latín

 

 

En ”Estudio” se cuidan todas las áreas del conocimiento para lograr una formación integral de la persona, por lo que no podían faltar las Humanidades, que nos dotan de unas capacidades y herramientas que van más allá del mero aprendizaje de conocimientos. 

Uno de sus ejes principales es la asignatura de Latín, la cual, fieles al espíritu humanista de las fundadoras, enseñamos como una lengua viva: desde el primer día nuestros alumnos leen, oyen, escriben y hablan en latín. Esto permite un enfoque muy dinámico de las clases y multiplica las habilidades de comunicación que ya de por sí la lengua latina proporciona. Además, de esta forma se logra una inmersión mucho más estimulante y directa en la literatura, historia y vida cotidiana de la Antigüedad. 

En este seminario explicaremos esta metodología y ofreceremos dos ejemplos: uno de una primera clase de Latín, cuando los alumnos aún no conocen el idioma, y otro con alumnos que ya tienen algo de práctica. 

Esperamos que lo disfruten.

 

 
Compartir
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid