Home / Sin categorizar / INFORMACIÓN Y GESTIÓN COVID-19

Dado el escenario cambiante en el que nos encontramos y la actualización continua de las normativas que debemos aplicar en los protocolos internos en el colegio, y aunque les informamos puntualmente a través de los comunicados en Phidias e email, pueden consultar aquí los documentos e información vigentes.

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEPARTAMENTO SALUD ESCOLAR, 5 DE NOVIEMBRE
En esta actualización se recogen los siguientes aspectos:

• Consideraciones generales del Departamento de Salud Escolar.
  • Adaptación del funcionamiento del Departamento a la nueva realidad
  • Atención ante sospecha de Covid-19. Sala aislamiento. Protocolo Covid-19:
  • Manejo de casos confirmados de Covid19.
  • Asistencia en el Departamento situaciones no Covid-19
  • Bibliografía

Pinche aquí para descargar el Protocolo.

Actualización del Plan de Contingencia , 21 de octubre. Ante la situación tan cambiante y para adaptarnos a la misma este plan puede sufrir cambios.
Todo el personal del Departamento de Salud Escolar es el responsable del manejo del funcionamiento, el seguimiento de los posibles casos, la identificación de los contactos ante un positivo, etc. siendo la coordinadora COVID-19 la encargada de la comunicación con actores externos como las autoridades o la empresa de prevención de riesgos laborales.

Pinche aquí para descargar el cuadro
  • SINTOMAS COVID-19: Fiebre, tos, dificultad respiratoria, falta de olfato, falta de gusto, diarrea, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dolor  torácico.
  • PDIA: Prueba de diagnóstico de infección aguda (PCR o test de antígenos)
  • CONTACTO ESTRECHO: Cualquier alumno que haya compartido espacio con un caso confirmado a una distancia <1,5m alrededor del caso durante más de 15 min.  Salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. (uso continuado y colocación correcta) .

Móvil y correo electrónico específico para notificaciones sospecha, cuarentenas, resultados etc. de casos COVID 19:

• Tel.: 651 659 833
  • Email: pinche aquí para enviar email al Departamento de Salud «Estudio» o escriba a: seguimientocasosCOVID19@colegio-estudio.com

Para resto de consultas:

Móvil: 655 830 030

Teléfono: 91 307 94 32 (extensión 180)

Correo electrónico: enfermeria@colegio-estudio.com.

GESTIÓN CASOS SOSPECHOSOS COVID-19

Les recordamos el papel fundamental que tienen las familias, actuando como muro de contención de posibles brotes, al evitar el acceso al colegio de alumnos sintomáticos.

Ante la aparición de cualquiera de los síntomas que citamos a continuación, rogamos que el alumno NO ACUDA al centro:  fiebre (toma de temperatura diaria en casa antes de ir al colegio), tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, dolor torácico, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolores musculares, debilidad general, disminución del olfato y el gusto, escalofríos.

Si el alumno presenta estos síntomas deberá acudir o llamar al médico pediatra para su valoración:

Si a lo largo de la jornada se identificara un caso sospechoso de COVID-19 y, tras su manejo por parte del Departamento Salud Escolar, la familia acudirá cuanto antes a recoger al alumno, SIN ENTRAR al centro, ya que un responsable del mismo le acercará a la puerta número 7 (c/ Jimena Menéndez Pidal a la altura de los Campos Mini) para su recogida. Una vez en la puerta 7, deberán llamar al teléfono: 651659833 para avisar de su llegada.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN LAS INSTALACIONES

Se han elaborado infografías, carteles y señalización que fomenten el cumplimiento y comprensión de las medidas de prevención e higiene. Esta información se mantiene actualizada cuando cambian las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se han colocado carteles informativos sobre el uso de mascarilla en las distintas estancias del edificio.

Aprovechamos para recordarles que nuestro principal interés es garantizar a nuestros alumnos, familias, profesores y personal no docente una estancia en el colegio segura.

CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD PARA JUSTIFICAR LOS DESPLAZAMIENTOS

Dadas las limitaciones existentes a la movilidad en la Comunidad de Madrid, hemos preparado un certificado de escolaridad para cada alumno, de manera que las familias puedan descargarlo e imprimirlo, por si les es necesario para justificar sus desplazamientos al colegio o a la ruta de transporte escolar.

Pueden encontrar el certificado en esta plataforma Phidias, en la pestaña del alumno, siguiendo la ruta VARIOS – PROCESOS – Certificado de matrícula del colegio Estudio.

DOCUMENTOS DE CONSULTA (ACTUALIZACIÓN NUEVAS RESTRICCIONES OCTUBRE)

El domingo, 25 de octubre se ha publicado el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Pinche aquí para descargar el documento.

Otros documentos y enlaces de interés:

Agradecemos de nuevo su apoyo, colaboración y confianza, sin los que sería imposible afrontar este curso.