Home / Sin categorizar / Formación Profesorado. Segundo y Tercer Trimestre (Curso 2019-2020)

 

2º TRIMESTRE

INFANTIL:

  • Acción en Pedagogía Verde (Heike Freire)

Sesiones de seguimiento

  • Prácticas Sociales de Lectura y Escritura (Estela D’angelo) 

Sesión de seguimiento de la formación y acompañamiento a los maestros durante la jornada escolar. 

PRIMERA SECCIÓN: 

  • Acción en Pedagogía Verde (Heike Freire)

Sesiones de seguimiento para profesores de la clase VI. 

  • Prácticas Sociales de Lectura y Escritura (Estela D’angelo) 

Sesión de seguimiento de la formación y acompañamiento a los maestros durante la jornada escolar. 

SEGUNDA SECCIÓN: 

  • Prácticas Sociales de Lectura y Escritura (Estela D’angelo) 

Sesión de seguimiento de la formación y acompañamiento a los maestros durante la jornada escolar. 


TERCERA SECCIÓN: 

  • Prácticas Sociales de Lectura y Escritura (Estela D’angelo) 

Sesión de seguimiento de la formación y acompañamiento a los maestros durante la jornada escolar. 

  • Proyecto Segovia (Johanna Pérez): 

Sesiones de seguimiento.

  • Mediación, Comunicación y Convivencia (Héctor Corradazzi e Inés Valero): 

Sesiones de seguimiento.

CUARTA SECCIÓN: 

  • Prevención de conflictos (Héctor Corradazzi e Inés Valero):

Sesiones de seguimiento.

VARIAS SECCIONES y DEPARTAMENTOS: 

  • Arte Contemporáneo (Beatriz Martins y Yolanda Riquelme)

Curso dirigido a profesores de Arte y Trabajo Manual con un enfoque teórico-práctico para trasladar la propuesta didáctica al aula. 

  • Aprendizaje basado en Proyectos (Juan José Vergara): 

Sesiones de seguimiento. Para profesores de inglés desde la III sección a bachillerato. 

  • Autocuidados de Docente Decente (Fidel Delgado): 

Sesiones de seguimiento.

  • «Estudio»: nuestro modelo pedagógico (Guadalupe Lorente y Victoria Hortelano)

Sesiones de seguimiento.

  • Salud Digital (Guillermo Cánovas)

Esta formación complementa a los talleres formativos ofrecidos a los alumnos y familias a lo largo del primer trimestre. El objetivo es concienciar a los docentes sobre los riesgos del abuso de la tecnología por parte de nuestros alumnos y ofrecerles orientación sobre el uso saludable de las herramientas digitales. 

  • Introducción a la creación de diseños con Canva (José María Monreal)

Dirigido al personal de administración, esta formación tiene como objetivo proporcionar un nivel de conocimiento amplio sobre el programa Canva y sus funcionalidades para habilitarles en el diseño de distintas creaciones. 



3º TRIMESTRE

Debido a la situación de confinamiento como resultado de la alarma sanitaria, se aplazó la formación colectiva programada hasta el primer trimestre del siguiente curso. 

Se llevaron acabo las siguientes sesiones sobre el uso de herramientas digitales para los docentes: 

 

  • Uso de la Herramienta Google Sites (Miguel Ángel Ariza)

Esta formación se ofreció a todos los docentes desde infantil hasta la II sección para facilitar el manejo de la herramienta y facilitar la comunicación con las familias y los alumnos durante el periodo de confinamiento. 

  • Uso de la Herramienta Google Classroom (Miguel Ángel Ariza)

En esta sesión formativa participaron todos los docentes desde la clase 12 hasta la 18 y algunos profesores de primaria. Google Classroom ha sido la plataforma que ha facilitado la enseñanza online para las secciones III, IV y bachillerato durante el estado de alarma. 

  • Formación en la Herramienta Google Meet (Miguel Ángel Ariza)

Todos los docentes recibieron formación sobre las funcionalidades de Google Meet con el fin de usar la plataforma como medio de encuentro virtual con las familias y alumnos, y para llevar a cabo las reuniones entre los profesionales de las distintas Secciones y Departamentos del Colegio.

  • Seminario de Aprendizaje Basado en Proyectos (Juan José Vergara)

Los profesores de inglés de bachillerato, IV y III Secciones tuvieron un encuentro formativo con Juan José Vergara para poner en común los avances realizados a lo largo del curso en relación al trabajo por proyectos y para reformular las sesiones pendientes que tendrán lugar en el primer trimestre del próximo curso. 

  • «Por tibios os vomitaré de mi boca o el regreso de la audacia» (Jaime Buhigas)

Esta conferencia se enmarca dentro del Máster de Innovación Educativa y fue ofrecida a todos los profesionales de Estudio y otras instituciones educativas amigas. 

Jaime Buhigas nos ayudó a reflexionar sobre la necesidad de desterrar la tibieza de la educación,  y de incorporar la honestidad, la inspiración y la valentía: de educar con audacia.






 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid