Home / Sin categorizar / CLASES IV: Excursión a Burrolandia

Excursión a Burrolandia

Los niños de la IV han ido de excursión a la Asociación de los Amigos del Burro. Esta protectora de animales funciona a través de visitas de escuelas, donaciones y voluntariado; sus trabajadores velan especialmente por los cuidados del burro y del mulo, en vías de desaparición, y ayudan a fomentar en los niños una conciencia de respeto y cariño hacia la naturaleza.

Los alumnos han aprendido unas normas básicas de seguridad que les ha permitido poder acercarse a los animales con cariño y tranquilidad. Han descubierto las cualidades físicas, viéndose sorprendidos por la inteligencia y característica personalidad de este animal.

También han interactuado con otros animales como ciervos, pavos reales, gansos, gallinas… estas últimas han aprendido a cogerlas con calma, lo que les ha divertido mucho.

Ya en el colegio han partido de esta vivencia para realizar actividades como dibujos, collages y cartas a la asociación.