Home / Sin categorizar / 25 Aniversario Fundación Estudio: Concierto Música en el Colegio

“Música en el Colegio”

El concierto que interpretan las clases VIII, 16 y 17 muestra y pone en valor la tradición musical del Colegio “Estudio”, siempre presente a través del uso de los Cancioneros.

Su empleo, por parte del profesorado de Música a lo largo de la historia de “Estudio”, ha mostrado siempre una intención de respeto y salvaguarda de esta riqueza cultural, heredada de auténticos Maestros como Rafael Benedito o Magdalena Rodríguez Mata, que realizaron un esfuerzo ímprobo, tanto en el trabajo del folclore y la canción popular, como en la localización y transcripción de melodías en sus lugares de origen respectivamente.

El repertorio que hoy se interpreta pretende mostrar un equilibrio entre lo recogido en estos Cancioneros y el trabajo de aula de otros repertorios más actuales. Seleccionamos piezas que han sido material de trabajo en clase durante estos primeros meses del curso 2019-20.

Esta presencia de la dimensión musical en la educación de las personas, la concentración, el trabajo en equipo, el gusto por la práctica musical vocal o instrumental colectiva, o el trabajo de diferentes repertorios, épocas y estilos, son valores que hoy seguimos trabajando con convicción desde la asignatura de Música en nuestro día a día en el Colegio “Estudio”.

Teresa García

Juan Carlos Ferruz

José Fernando Díaz

Profesores de Música en Segunda y Cuarta Secciones y Bachillerato.