Home / Sin categorizar / 25 Aniversario Fundación Estudio: Concierto Los Ríos

Este año, con motivo del 25 Aniversario de la Fundación Estudio, queremos ofreceros un simpático viaje por nuestra geografía de la mano de Magdalena Rodríguez Mata.

Quien fuera profesora de nuestro colegio durante sus primeros años, nos guiará en esta aventura en la que conoceremos algunos personajes y lugares que han servido de inspiración a numerosos poetas, artistas y cantantes.

Intentaremos con esto reflejar el amor por la naturaleza, el espíritu viajero, la recogida de la sabiduría popular y la representación teatralizada como medio de aprendizaje, pilares imprescindibles de nuestro centro educativo.

Magdalena Rodríguez Mata

Profesora del Instituto-Escuela, impartió clases en “Estudio” durante sus primeros años. Fue una mujer amante de la gente y de sus costumbres que empleó gran esfuerzo y dedicación a viajar y recoger canciones, juegos y danzas por diferentes zonas de nuestro país. Fue ella la encargada de recopilar y adaptar, junto a la señorita Jimena, las canciones que a día de hoy suenan en el Auto de Navidad.

Orquesta de la Clase X

Es una gran agrupación musical formada por todos los niños de la Clase X. En el día de hoy, algunos alumnos de la Clase 12 compartirán con nosotros una muestra de lo que aprendieron el pasado curso en la asignatura de música, de la mano de su profesor José Francisco López.

Entre cuerdas, teclas y soplos, día tras día pudieron ver cómo mejoraban sus habilidades con los diferentes instrumentos.

Gracias a su interés y motivación, en unos pocos meses consiguieron interpretar con sus instrumentos algunas de las canciones más representativas del folclore español, teniendo como especial referencia el cancionero de la ILE, dentro del proyecto transversal de la Clase X con la asignatura de “Los Ríos”.

Adiós, olivaricos

Aunque vivo junto al agua

Ya se van los pastores

Esta noche ha llovido