Ofrece a los alumnos la oportunidad, por un lado, de conocer otra cultura europea con hábitos y costumbres diferentes, y de descubrir una ciudad preciosa llena de lugares de gran interés histórico; y por otro lado, de fortalecer sus competencias lingüísticas en inglés.
El pasado 31 de agosto, un grupo de 10 alumnos de la clase 18, acompañado por la señorita Caroline Vandenhaute, viajó a Copenhague para convivir con sus compañeros daneses durante ocho días.
El programa incluyó visitas muy interesantes, como el Museo de Arte Moderno Louisiana, el Museo Nacional de Dinamarca, el Museo Nacional de Arte, así como un paseo en barco por los canales de la ciudad, entre otras actividades. En casi todas ellas estuvieron acompañados por profesores y alumnos del colegio danés.
Nuestros alumnos también tuvieron la oportunidad de participar en la vida escolar del centro, asistiendo a clases de diferentes materias.

Como siempre, la acogida en el Rysensteen Gymnasium fue excelente y nos hicieron sentir muy cómodos y bienvenidos. Agradecemos especialmente a las profesoras Carolina Diarte Colomo y Nanna Larsson, quienes hicieron posible que todo estuviera tan bien organizado.
El 21 de septiembre llegó a Madrid el grupo de alumnos daneses, también acompañado por las profesoras Carolina Diarte Colomo y Nanna Larsson.
Durante los ocho días de su estancia, disfrutaron de un programa de actividades muy completo y variado.
Visitaron los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad, así como la ciudad de Toledo. Además, asistieron a charlas en el colegio sobre Filosofía y cambio climático en Madrid, y participaron en una clase de flamenco impartida por nuestra compañera Elena Cabezas, también bailarina profesional.
Todos vivieron con gran entusiasmo la experiencia en Madrid y aprovecharon al máximo cada una de las actividades.
Agradecemos sinceramente a los profesores del Rysensteen Gymnasium y a todas las familias implicadas su esfuerzo e ilusión, que han hecho posible que, un año más, el intercambio haya sido un éxito.








