Home / Noticias / Valdemarín. Clases IX. Mangirón

 

Del 25 al 27 de mayo, los alumnos de las clases IX disfrutaron de una fantástica excursión de dos días a Mangirón, un pequeño y acogedor municipio de la Sierra Norte de Madrid. Situado a tan solo 7 kilómetros de Buitrago del Lozoya, este entorno natural está rodeado por el río Lozoya y los embalses de Puentes Viejas y El Villar, ofreciendo un escenario perfecto para el aprendizaje y la diversión.

Alojados en el albergue Sierra Norte, las actividades programadas estuvieron enfocadas tanto al conocimiento y cuidado del medio ambiente como al fomento de la convivencia. Todo el programa estuvo dirigido por los monitores del centro y los alumnos contaron en todo momento con el acompañamiento y apoyo de los profesores del Colegio.

El viaje comenzó con una parada en el Pontón de la Oliva, donde iniciamos una marcha junto al cauce del río Lozoya. Durante el recorrido, pudimos disfrutar de un paisaje natural maravilloso, destacando las impresionantes vistas de la presa y los cañones que flanquean el río. Tras escuchar atentamente la historia de esta presa en desuso por parte de los monitores, disfrutamos de la comida a su sombra.

Por la tarde, nos trasladamos en autobús al albergue para realizar el reparto de habitaciones. Después de una reconfortante merienda, comenzaron las actividades de aventura: escalada, tiro con arco y tirolina. Tras una jornada tan intensa, cerramos el día con las duchas, la cena y una divertidísima velada nocturna.

Al día siguiente, tras reponer fuerzas en el desayuno, realizamos una excursión al embalse de El Villar. Allí, los monitores explicaron a los alumnos las particularidades de la flora y la fauna locales, y organizaron varios juegos cooperativos que reforzaron el trabajo en equipo.

Para finalizar la estancia, compartimos la última comida y aprovechamos el tiempo libre restante para jugar, recoger las instalaciones y emprender el viaje de regreso, cansados pero muy felices, de vuelta a «Estudio».

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid