Home / Noticias / Valdemarín. Clase 15. Burgos

 

Durante el mes de febrero, los alumnos de la clase 15 disfrutaron de una completa expedición cultural y natural a Burgos. A continuación, resumimos los hitos de esta enriquecedora experiencia:

Naturaleza y Literatura: La Sierra de la Demanda y el Cid

El viaje comenzó con una ruta a pie por la Sierra de la Demanda, en el valle del río Arlanzón, donde los estudiantes observaron de cerca la orografía, flora y fauna del entorno. Por la tarde, la actividad se trasladó a la ciudad para visitar la Catedral y los puntos clave relacionados con el Cantar de mio Cid, vinculando así lo aprendido en la asignatura de Lengua y Literatura durante el primer trimestre.

Siguiendo el rastro de la evolución en Atapuerca

La segunda jornada estuvo dedicada a la ciencia. En los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental, los alumnos practicaron técnicas ancestrales como la fabricación de material lítico y el uso del fuego.

  • En el yacimiento: Un arqueólogo les explicó el método científico aplicado a las excavaciones de la Trinchera del Ferrocarril.
  • En el Museo de la Evolución Humana: Acompañados por un experto, recorrieron galerías interactivas para conocer fósiles icónicos como la pelvis «Elvis» y el cráneo «Miguelón», finalizando en la impresionante galería de los homínidos.

Patrimonio y Convivencia

El último día se centró en el arte y la historia en el Monasterio de San Pedro de Cardeña y la Cartuja de Santa María de Miraflores, donde admiraron el espectacular retablo de Gil de Siloé.

Más allá de lo académico, la estancia en el Albergue Granja-Escuela de Arlanzón cumplió con uno de los objetivos esenciales del colegio: fortalecer los lazos de convivencia y amistad entre los estudiantes. Como broche final, cada alumno elaboró un diario de viaje, plasmando sus reflexiones y vivencias de esta aventura inolvidable.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid