Home / Noticias / Renovación espacios infantil y secretaría

Como muchos de ustedes saben, durante los meses de julio y agosto se están  realizando obras en las dos plantas que ocupa el espacio de infantil.

Esta renovación de los espacios dedicados a infantil mantendrá la estructura, los materiales y la estética que en su día utilizó el arquitecto Fernando Higueras. Por lo que se llevará a cabo una importante tarea de restauración y reutilización del mobiliario ya existente.

Son numerosos los estudios que demuestran la importancia que tienen y el impacto que provocan los espacios y los ambientes en el aprendizaje.

En el ánimo de revisión constante y con el objeto de ofrecer a nuestros alumnos las mejores condiciones posibles, después de estudiar las grandes posibilidades que el edificio de Higueras nos ofrece, el pasado mayo el Patronato de la Fundación Estudio tomó la decisión de llevar a cabo la propuesta de renovación presentada por la dirección.

El proyecto, bajo la dirección de los arquitectos Juan Manuel Palacios y José Blázquez, continúa siendo fiel a las concepciones pedagógicas que defendía la ILE y, por tanto, tiene muy en cuenta la importancia existente en la conexión entre espacios interiores y exteriores. Todas las aulas tendrán ahora orientación sur con acceso al recreo salvo una que se mantiene en orientación norte para aprovechar la terraza a la que tendrá su salida.

Se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, aprovechando como ya se ha indicado, el reciclaje de los materiales, un sistema de calefacción de suelo radiante y máxima exposición a la luz natural. Así mismo, se aumentará el tamaño de los ventanales para ganar en luminosidad y sensación de liviandad.

Los alumnos de la clase III tendrán los baños dentro del aula para que sientan el entorno lo más parecido al “espacio de casa” y, al mismo tiempo, fomentar su autonomía.

En la planta superior, en las que están situadas las clases IV y V, los baños seguirán en el lugar actual ya que los niños han adquirido la autonomía suficiente para desenvolverse con seguridad y libertad en un espacio más abierto.

Todas las aulas estarán dotadas de puntos de agua para posibilitar y facilitar diferentes actividades de arte, cocina, limpieza, etc., tan importantes para el desarrollo de la responsabilidad y autonomía.

Las aulas, así como los espacios de talleres de trabajo manual, música y juegos (psicomotricidad) y aula de profesores, mejoran su tamaño y mobiliario. Los pasillos dejan de ser meros lugares de paso de entrada al Colegio transformándose en espacios útiles en los que se instalarán bibliotecas, áreas de encuentro y talleres.

Algunas zonas serán versátiles y se utilizarán, según las horas del día, como comedores, lugares de llegada, de actividades grupales tanto para profesores como para alumnos, etc.

Los espacios de secretaria y salas de visita se modifican para crear ambientes más agradables.

Se mejoran sistemas sanitarios, cableados y conexiones a internet liberando algunos espacios de sistemas WIFI y aportando modernidad y salubridad a esta parte no visible.

Estaremos encantados de compartir con ustedes todos estos cambios a partir del mes de septiembre.