El pasado mes de marzo, los alumnos de las clases IX, 12 y 13 disfrutaron de un taller de caligrafía histórica impartido por el catedrático Diego Navarro, de la Universidad Carlos III. Durante la mañana aprendieron la escritura carolina, una de las más elegantes de la Edad Media, y la pusieron en práctica en sus clases.

Cada grupo llevó a cabo un proyecto distinto. La clase IX escribió con gran cuidado el Romance de La loba parda, y descubrió la fuerza de la palabra manuscrita. La clase 12, por su parte, creó un cuadernillo con los romances de Don Rodrigo y, además, elaboró un bonito marcapáginas para celebrar el Día del Libro. La clase 13, recreó las ornamentaciones que decoraban los códices medievales.
La actividad se enriqueció en la clase de Trabajo Manual; prepararon pliegos teñidos con café para simular antiguos pergaminos, que hizo el resultado aún más auténtico.
El taller despertó el asombro y la curiosidad en todos, fue una verdadera lección de belleza, paciencia y arte que dejó una puerta para seguir explorando el mundo de la caligrafía histórica.