Home / Novedades / Partido benéfico “TODOS CON GUATEMALA”

El pasado 3 de junio el Volcán de Fuego (Guatemala) estalló con gran virulencia, la lava afectó a más de 260 kilómetros cuadrados, y sobre todo la nube tóxica de ceniza y gases volcánicos a altísima temperatura, avanzó a ras de suelo, a más de 200km por hora, calcinando todo a su paso. Según las ONGs que trabajan en la zona, estas cifras distan mucho de los 179 fallecidos y 332 desaparecidos que incluyen las fuentes oficiales.

Nuestro compañero Alejandro Sebastián (promoción 2003) nos pidió ayuda en ese momento para las necesidades primarias de los afectados.

Como en otras ocasiones,un grupo de alumnos de la clase 17, cómo siempre sensibilizados ante las desgracias pusieron en marcha una iniciativa con el apoyo de la Fundación Estudio, el Colegio, el CD Estudio y la asociación de antiguos alumnos ADANAE, destinada a recaudar fondos para las construcción de una Escuela Infantil.

Se organizó un partido de baloncesto entre profesores y alumnos bajo el lema “Todos con Guatemala“, que tuvo lugar el viernes 26 a las 18:00 en Polideportivo del Colegio .

El evento fue un éxito en mayúsculas, gracias a la venta de camisetas (colaboración entre las clases 17, VII y VI), pulseras y  entradas, se consiguieron 14.476 euros, además de los 160€ de Fila Cero, donados por personas que no pudieron asistir al evento. La recaudación se repartirá entre las ONG´s “CONI y ADECOR (Asociación de Desarrollo Comunitario Rural)”.