Home / Noticias / INSTITUCIONALES: Noticias relevantes

Estimadas familias,

Espero que se encuentren bien de ánimo y de salud, en estos difíciles días.

Me es grato comunicarles que, en la tarde de ayer, Dª Dolores Tomás Krichevsky, titular del colegio Las Naciones, y la Fundación Estudio han llegado a un acuerdo por el que esta segunda asumirá la propiedad y la gestión del mismo a partir del próximo curso académico 2020-2021, dando así continuidad indefinida al proyecto de Las Naciones – fundado en 1974 – en el marco del proyecto educativo y pedagógico de la Fundación Estudio.

El acuerdo ha venido gestándose durante los últimos meses, desde que el Patronato de la Fundación Estudio, el pasado mes de enero, tuvo conocimiento de una serie de dificultades y problemas que dificultaban la continuidad del colegio Las Naciones, incluida la necesidad de cambiar su ubicación en el medio plazo.

Por ello, en su reunión del día de ayer, el Patronato de la Fundación Estudio ha tomado la decisión de asumir la propiedad del Colegio de la Naciones por un precio simbólico.

Esta decisión viene motivada por la intención por parte de la Fundación Estudio de asegurar la continuidad del proyecto educativo del colegio Las Naciones, caracterizado por su calidad y afinidad con nuestro modelo pedagógico.

Asimismo, supone dar continuidad en el empleo a la totalidad de los trabajadores que forman parte del colegio Las Naciones – veintitrés personas, docentes y no docentes – mediante la subrogación en sus contratos laborales, lo que nos produce una especial satisfacción en el contexto de incertidumbre económica en el que se encuentra nuestro país.

Es especialmente relevante indicar que la operación cuenta con el respaldo de las familias de los alumnos del colegio Las Naciones, que apuestan por la continuidad del modelo educativo elegido para sus hijos y celebran que la Fundación Estudio respalde su proyecto.

El colegio Las Naciones pasará a depender de una nueva Fundación creada específicamente para este fin y continuará siendo, como lo es a día de hoy, autónomo y autosuficiente desde el punto de vista económico. La nueva Fundación no asume ninguna deuda del colegio Las Naciones.

La decisión adoptada es consecuente con el mandato de la Carta Fundacional, en la que se insta a la Fundación a «contribuir al impulso de la educación como servicio social cada vez más ambicioso». La Carta Fundacional también establece que uno de sus cometidos «debe ser conectar y colaborar con la Enseñanza en cualquiera de sus ámbitos o niveles, para apoyarla en los campos que se considere más útil“

Como ya se ha dicho, el colegio Las Naciones mantiene su autonomía de gestión con respecto a la Fundación Estudio, si bien damos la bienvenida a cualquier iniciativa de colaboración entre ambas instituciones que revierta en un enriquecimiento mutuo.

Aprovecho la ocasión para reiterarles nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nuestra Institución.

Un afectuoso saludo,

Florentino Vivancos Gasset