Home / Noticias / INFANTIL: Recomendaciones para disfrutar las salidas con los niños

 

Queridas familias.

Desde que se barajó la hipótesis de que los niños podrían salir a pasear, han sido innumerables las opiniones y consejos que han surgido. Nos ha parecido interesante destacar aquellas que, para nosotros, desde el punto de vista educativo y por su base lúdica, nos han parecido más interesantes. 

Es importante que el niño sepa que va a salir con anticipación.  Tiene que saber que no hay peligro y que verá a gente con mascarilla, por lo que recomendamos que se las pongan en casa, que se vean con una y que les vean a ustedes con ellas.

Compartan con ellos el itinerario que van a realizar y asegúrense que en el camino encontrarán retos como escaleras, barandillas, espacios para correr, situaciones en las que puedan ejercitar el equilibrio, estimulando así el cuerpo, la creatividad y la imaginación. De esta manera, agudizarán la mente, se relajarán, liberarán adrenalina y generarán hormonas del bienestar. Necesitarán compañeros de juegos, para que sus acciones cobren sentido y si no tiene hermanos, será el adulto el que habrá de seguir las propuestas. Esto le aportará alegría, optimismo y ternura al juego.

Quizá por lo que han oído, les de miedo ver a otras personas. Les podemos plantear que si ven a otros niños les saluden y les digan su nombre. Si se encuentran con otros adultos démosles su espacio. Quizá podrían cantarles una canción, para que no sea sólo la charla de dos adultos.  Regalen también ese momento a los niños. 

Por último, les sugerimos que los niños saquen el máximo provecho al paseo. Que observen los cambios en los árboles, el color del cielo, que descubran algo nuevo, que busquen letras de su nombre y números de sus años en los carteles, que al llegar a casa se hagan responsables de su ropa, de ponerla a lavar y de lavarse con cuidado las manos y que, por último, hagan un álbum de memorias, con fotos y descripciones de lo que hacen cada día en sus salidas. 

Sin duda, va a ser el momento especial del día. Hagamos que lo vivan así. 

Susana Trill

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid