Home / Novedades / Indicaciones del Ministerio de Sanidad sobre Coronavirus COVID-19 y Medidas de Prevención

«Estudio» está muy comprometido con la salud de todos los profesionales que trabajan en la Institución, con los alumnos y sus familias. Estamos en contacto directo y permanente con la Unidad Técnica del Área de Salud Pública (Dirección General de Salud Pública) de la Comunidad de Madrid, para seguir los protocolos aconsejados y estar al día de cualquier información relevante que pueda ser útil y necesaria para las familias, los alumnos o los profesionales que trabajan en el Colegio.

Estamos enviando a las familias y al personal docente y no docente del Colegio medidas preventivas de higiene básicas de carácter general. Por otro lado, se está informando a todos los interesados de las medidas recomendadas para estos días en los que no hay actividad escolar, según los protocolos vigentes y que se van actualizando cuando es necesario.

Recordamos las medidas generales que recomiendan las autoridades sanitarias:

• Extremar al máximo el lavado de manos. La higiene de manos es la principal medida de prevención y control de la infección. Se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas, especialmente, después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.
  • Extremar las medidas de higiene respiratoria: Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables, y tirarlos a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.

Según el Protocolo en vigor del Ministerio de Sanidad se aconseja llevar la vida habitual en familia, con amigos y, en general, en el ámbito laboral, aunque se recomienda que se eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta.

Asimismo, se aconseja evitar los desplazamientos largos fuera del domicilio habitual, viajes al extranjero. En caso de sentir la aparición de síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (fiebre, tos o disnea) se deberá notificar a Salud Pública.

Por otro lado, facilitamos el contacto de la Unidad técnica del Área de Salud Pública por si fuera necesario: 91 227 69 00/ 91 840 67 84

Agradecemos la colaboración de todos en una situación tan excepcional. Para “Estudio” es prioritario el bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y sus familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional.

Fundación Estudio / Colegio “Estudio”