La semana pasada celebramos en la biblioteca la entrega de premios de nuestro II Certamen Literario de Relato Corto y Poesía. Un año más nuestros alumnos nos sorprendieron con sus historias llenas de imaginación y creatividad. Nos hicieron viajar a mundos del revés donde las mascotas pasean a personas, las personas viajan en el tiempo, las raquetas de pádel desean ser raquetas de tenis, las princesas luchan y vencen a temibles dragones, los monstruos invaden los dormitorios y los cíclopes solo quieren que les quieran.
Este año, además, estrenamos la modalidad de poesía y los participantes lograron emocionarnos con poemarios de salamandras mágicas, lobos nobles y hadas despistadas.

En la primera categoría (clases VIII, IX y X) el premio de relato fue para Simona Torrero por su cuento Marmoriente y el de poesía para Adriano Breschi por su Poemario del mundo al revés.
En la segunda categoría (clases 12 y 13) la elección fue difícil así que decidimos otorgar dos premios y dos accésits. El premio de relato fue para Héctor Salmerón por su cuento Los espíritus de las emociones y el accésit para Daniela Rodríguez por Más allá de una caja. En la categoría de poesía el premio fue para Violeta Santos por sus Poemas caseros y el accésit para Sara Velázquez por su poemario Al observar mi alrededor.
En la tercera categoría (clases 14 y 15) tampoco lo tuvimos fácil así que decidimos conceder el premio de relato a Anand Sánchez por su cuento Fragmentos de un recuerdo y un accésit a Katia Gascón por Espadas gemelas. El premio de poesía fue para Martín Bronet por El poemario.
Queremos agradecer a todos los alumnos su participación y animarles a seguir escribiendo más allá de premios o certámenes. Deseamos que encuentren en la escritura y en la lectura un camino que les conduzca a lo que verdaderamente son. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los pequeños escritores de nuestro colegio!