El pasado 31 de mayo, los niños de la I Sección de “Estudio” Valdemarín, vivieron su cita anual con el ya tradicional English Day. Durante los días previos, los alumnos prepararon con ilusión sus pasaportes, se montaron en avión y sobrevolaron Nueva York, para finalmente pasar el día del viernes viviendo la experiencia: “A Day in New York”.
Jugaron al baloncesto en Madison Square Garden, tomaron un hot-dog en Central Park, hicieron sus propias postales en una souvenir shop de la Statue of Liberty, se convirtieron en arqueólogos buscando fósiles y huesos de dinosaurio en el Museo de Historia Natural, y se imaginaron viviendo diferentes experiencias, completando un póster maravilloso lleno de diferentes puntos de interés de la ciudad.

Durante este día, fomentamos la construcción de un vínculo positivo con el idioma, a la vez que intentamos conseguir que los niños entiendan la importancia de aprenderlo para viajar a ciudades tan conocidas como New York. Los talleres se realizaron íntegramente en inglés, con ayuda de alumnos mayores de la Clase 16, y nuestros alumnos de la Clase VI y VII se esforzaron por entenderlo y practicarlo en todas las actividades.
Fue un bonito día en el que todos los profesores de la Sección se implicaron y colaboraron para que los niños vivieran la magia de la experiencia. ¡Hasta el año que viene!