Home / Noticias / Gestión casos sospechosos de Covid-19

Queremos recordarles el papel fundamental que tienen las familias, actuando como muro de contención de posibles brotes, al evitar el acceso al colegio de alumnos sintomáticos.

Como saben el Departamento del Salud Escolar se ha elaborado un plan de contingencia en el que se contemplan tanto las medidas universales de protección (uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos, etc.) como otras, adaptadas al propio centro educativo. Todas estas medidas pueden ser consultadas en los distintos documentos que les hemos compartido en los últimos días.

Debemos insistir en la importancia de que, ante la aparición de cualquiera de los síntomas que citamos a continuación, el alumno NO ACUDA al centro y deberá acudir o llamar al médico pediatra para su valoración.

• Fiebre o febrícula (>37,2) (toma de temperatura diaria en casa antes de ir al colegio)
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor torácico
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolor muscular
  • Malestar general
  • Lesiones o manchas en la piel
  • Disminución del olfato y el gusto
  • Escalofríos

Si a lo largo de la jornada se identificara un caso sospechoso de COVID-19 y, tras su manejo por parte del Departamento Salud Escolar, la familia acudirá cuanto antes a recoger al alumno, SIN ENTRAR al centro, ya que un responsable del mismo le acercará a la puerta número 7 (c/ Jimena Menéndez Pidal a la altura de los Campos Mini) para su recogida. Una vez en la puerta 7, deberán llamar al teléfono: 651659833 para avisar de su llegada. Les adjuntamos un plano zonal para poder identificar mejor el punto de recogida.

Un saludo cordial,

Luis Jerónimo