El pasado viernes 21 de junio se celebró la Fiesta de Fin de Curso en «Estudio» Valdemarín, con ella se cierra el año escolar. Esta celebración muestra a las familias, la ilusión y esfuerzo con la que los alumnos lo realizan desde los más pequeños a los más mayores.
La organización del Fin de Curso completa una parte importante del aprendizaje que se da en nuestro Colegio. No se pretende que los chicos sean especialistas en nada, sino que disfruten de lo que están haciendo y que lo hagan de la mejor manera posible.
La elección de vestuario, las piezas musicales y los contenidos de las demostraciones de los alumnos, se realizan siempre conforme a su edad y capacidades.
Este año, en primer lugar, los alumnos de las clases 16 y 17 disputaron varios partidos amistosos de baloncesto y voley en el polideportivo.
A partir de las ocho y media de la tarde, en el campo de gradas, asistimos a las demostraciones de una iniciación de saltos por parte de la clase IX y bailes coreográficos de las clases VIII, 12 y 14.
Además los niños de la clase V ejecutaron una tabla musical inspirada en la canción popular «Inés, Inesita, Inés” y la clase VI hizo un ejercicio de expresión corporal, ritmo y movimiento titulado «Magia Musical».
Como cierre de la fiesta, las clases 16 y 17 realizaron una coreografía compuesta por unas series de saltos junto a ejercicios gimnasia rítmica y suelo artístico.
Más de 1000 alumnos participaron poniendo de esta manera tan especial un punto y final al curso.
Fotografías: Mónica Porres