Durante el mes de febrero fuimos testigos de las desgracias causadas por los terremotos en la zona fronteriza entre Siria y Turquía. Lo que provocó un inmenso número de víctimas, decenas de miles de heridos y afectados, además de una enorme cantidad de daños provocados por los seísmos.
Como en ocasiones anteriores con el objetivo de recaudar fondos, un grupo de alumnos de la clase 17, con el apoyo de la Fundación “Estudio”, Club Deportivo y ADANAE, anunciaron que se organizaría el viernes 14 de abril un Festival Solidario.
En dicho festival pudimos disfrutar de diferentes exhibiciones: gimnasia rítmica, gimnasia deportiva y del tradicional partido de baloncesto. Todo ello estuvo amenizado con música en directo.
Gracias a este primer Festival Solidario se recaudaron 16.040,90 € con la venta entradas, camisetas, bolsas, pulseras, y fila 0 para quienes quisieron contribuir y no pudieron asistir al evento.
Además, todos los costes de las camisetas, bolsas, pulseras y sonido para el evento los han asumido la Fundación «Estudio», ADANAE y el Club Deportivo Estudio y por ello la recaudación va íntegra para Médicos sin Fronteras.
Gracias a todos los que habéis podido participar, asistir y colaborar con esta causa solidaria tan importante. Agradecemos a toda la comunidad educativa que forma parte de la Fundación «Estudio», ADANAE, Club Deportivo Estudio y Factoría Estudio por la colaboración tanto en la organización como participando en las distintas actividades.
A continuación dejamos la carta de agradecimiento de Médicos sin Fronteras de parte su presidente el Dr. José Antonio Bastos.