VIAJE DE ESTUDIOS A LA ACADEMIA VIVARIUM NOVUM DE ROMA
Nuestro alumnado de Latín de la clase 16 y el de Griego de la 17 ha tenido de nuevo este año la oportunidad de realizar un viaje de estudios a la Academia Vivarium Novum de Roma, entre el 5 y el 8 de abril. Este viaje se enmarca en el ideario de Estudio de que la educación debe rebasar el ámbito del aula y mostrar a nuestros alumnos la importancia del conocimiento y la cultura en la vida, además de inspirar para la excelencia académica y profesional.

Vivarium Novum es una institución educativa de prestigio internacional que se dedica al estudio, investigación y difusión del legado cultural y literario de la Antigüedad y los valores humanistas que conlleva, utilizando como lenguas vehiculares los idiomas en los que se creó y se transmite cuando se quiere comprender en profundidad, el latín y el griego. En la Academia conviven alumnos y profesores de muchos países que reciben visitas de universidades e instituciones culturales de todo el mundo para asistir a clases de didáctica de las lenguas clásicas, Literatura, Historia, Filosofía, Música, Oratoria, Arte y Pintura entre otras especialidades. La sede de Vivarium Novum es la Villa Falconieri, un monumento nacional del estado italiano que se encuentra en Frascati, población muy cercana a Roma, y que proporciona un entorno extraordinario a las actividades de la institución.
Nuestros alumnos fueron acompañados por el director de la Cuarta Sección, Jorge Peñalver, y por el profesor de Latín y Griego José Carlos Castellanos. Los estudiantes de la clase 16 asistieron a clases de Latín y los de la 17 a clases de Griego, planificadas todas ellas para sus respectivos niveles por los profesores de la Academia. Tuvieron también actividades compartidas de música tanto en latín como en griego con el coro y orquesta de la Academia, de fama mundial, y visitas guiadas en latín a Roma y al sitio arqueológico de la Villa de Adriano. Durante todas las actividades los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar una inmersión total en ambos idiomas, lo que ha constituido una vivencia única para ellos y les ha dejado una profunda huella. Han sido muy conscientes de lo excepcional de esta institución y sus magníficos profesores y alumnado, que desarrollan su actividad investigadora y educativa siempre con un espíritu humanista que se percibe en la bondad con la que tratan a sus visitantes y en su impresionante sabiduría.
Al igual que en años anteriores, se ha tratado de una experiencia muy inspiradora y enriquecedora que nuestros alumnos recordarán toda la vida.