El pasado 6 de junio las clases VIII fueron a pasar un día al campo a la Boca del Asno y conocieron el ambiente del pino albar junto al río Eresma.
Es la última excursión del curso que cierra el ciclo de las estaciones en la observación del entorno. Siempre atentos a los cambios que éstas producen a su alrededor, van observando, dibujando, aprendiendo y disfrutando del maravilloso lugar.
Una vez allí y tras un breve paseo para situarse en el entorno en el que reconocen lo preparado en clase, hacen un boceto de los pinos de Valsaín sobre sus carpetas junto al río y ya darán color y rematarán en el aula.
En los dibujos aparecen altos y rectos troncos que apenas caben en el papel, y el río como una constante del paisaje. A la hora de comer disfrutan del suave y constante murmullo del agua y de la tranquilidad del pinar. Los niños poco a poco van terminando y comienzan a jugar entre ellos. Pero antes de empezar con sus juegos aprovechamos para hablarles de lo importante que es respetar y cuidar la naturaleza.
Es también un buen momento para hablarles del lugar y sus características, del origen del río, de las montañas donde nos encontramos. Además este año debido a las altas temperaturas pudieron disfrutar de un pequeño remojo en el río, el broche