En el mes de enero las clases 16 de «Estudio» Valdemarín, acudieron a ver la obra “Vive Molière” en el Teatro Infanta Isabel. Para celebrar el cuarto centenario del nacimiento del dramaturgo, la obra es un homenaje al genio de la risa a través de una comedia que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El enfermo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo.
En febrero acudieron a ver la obra “La Regenta” en el Teatro Fernán Gómez. Ambientada en la ciudad de Vetusta, La Regenta, publicada en 1884, es una de las grandes novelas de la literatura española del siglo XIX, época en la que los alumnos están trabajando ahora en clase. Se trata de una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante.
En las dos actividades los alumnos pudieron participar en un debate posterior con el equipo artístico y de dirección. Pudieron preguntar y entender cómo se prepara una obra de teatro, el trabajo de los actores y de la dirección y los retos que se plantean en esta disciplina artística.