Home / Noticias / Clase 15: Teatro y Casa Lope de Vega – Valdemarín

 

Los alumnos de la Clase 15 han realizado una visita al teatro y a la Casa Lope de Vega durante el mes de enero. Esta actividad  favorece la comprensión del temario que se estudia en el aula y permite al alumnado afianzar los contenidos estudiados en la asignatura  de Lengua y Literatura.

Después de estudiar y leer en clase fragmentos de la célebre obra de Fernando de Rojas, La Celestina, nuestros estudiantes disfrutaron de la representación y de un coloquio posterior con los intérpretes donde pudieron aprender y valorar el arte teatral y las características propias del género dramático.

Tras almorzar en la Plaza del Museo del Reina Sofía y en la Plaza de Santa Ana, visitaron a las instalaciones de Casa Museo Lope de Vega,  donde conocieron en mayor profundidad la figura del autor y de su obra, y las características del Siglo de Oro español y el interesante Madrid del XVII, con sus viviendas, sociedad, historia, religión y cultura.

También realizaron un paseo por el Barrio de las Letras, observando y trabajando sobre los edificios históricos que encontraban por su camino y realizando actividades didácticas sobre las obras de Fernando de Rojas y Lope de Vega.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid