Este año tuvimos la suerte de seguir con la tradición de ofrecer el intercambio con un colegio de Praga, Základní Skola “Emy Destinnové”, a los alumnos de la clase 14,
El 27 de mayo, llegaron a Madrid 16 alumnos checos con sus profesoras, Miriam Milosavljevic y Martina Kucerova, para empezar el intercambio hasta el 2 de junio.
En Madrid, compartieron experiencias, tanto en el colegio como en distintas visitas por Madrid y alrededores. En el colegio, asistieron a alguna clase con los alumnos españoles y recibieron una clase de Flamenco de la mano de nuestra compañera Elena Cabezas.
Visitaron el Museo del Prado, acompañados por el señor Gonzalo Pérez, vieron las obras más emblemáticas, recorrieron la ciudad caminando por el Parque del Oeste hasta la Plaza de España, otro día recorrieron el Parque del Retiro, también conocieron el barrio de los Austrias y el barrio de las letras.
Tuvieron la oportunidad de visitar Segovia y su majestuoso Alcázar, en esta visita les acompañaron la señorita Raquel del Hoy y el señor Guillermo Ginés.
Tanto los checos como los españoles disfrutaron mucho de la experiencia y aprendieron mucho de la cultura madrileña.
Del 9 al 15 de junio, el grupo de 16 alumnos acompañados por las señoritas Raquel del Hoyo y Teresa Gómez Mendiguchia, estuvieron en Praga para realizar la segunda parte del intercambio.
Durante su estancia, los alumnos han disfrutado de un programa muy completo, han realizado visitas culturales por la ciudad y alrededores siempre acompañados de la profesora de Praga, Miriam Milosavljevic.
Han visitado por ejemplo el Castillo de Praga, con guía, han paseado hasta la torre de Petřín, Malá Strana y por la Ciudad Pequeña de Praga. También realizaron visitas guiadas de todo el día por Karlovy Vary, tuvieron la suerte de disfrutar de un Crucero por el río Moldava y de visitar el Parque Zoológico de Praga, conocido por ser uno de los más bonitos de Europa.
Los alumnos volvieron encantados y maravillados por todo lo que conocieron.