El día 3 de junio nuestros alumnos de la clase 14 disfrutaron de una actividad organizada desde el Departamento de inglés con el propósito de sacar la lengua del aula y utilizarla como vehículo de comunicación a través del juego. El grupo “La hora del cuento” convirtió la biblioteca de la IV Sección en el escenario de un escape room que solamente podía superarse hablando en inglés y utilizando herramientas cooperativas.

Unos hackers habían dejado al mundo sin internet y nuestros alumnos, convertidos en agentes especiales, debían, agrupados por países, descifrar todo tipo de pistas para poder conseguir las memorias USB y los códigos que restaurarían las comunicaciones. Para ello, en una aproximación interdisciplinar al juego, además de resolver enigmas y comunicarse en inglés, consultaron manuales, utilizaron mapas y debieron usar la lógica.
Durante la actividad los chicos y chicas de la clase 14 mostraron un buen dominio de la lengua inglesa y, gracias a su ingenio y su trabajo en equipo, ¡consiguieron que el mundo recuperase el acceso a internet!