Dentro del extenso y variado programa de excursiones y visitas del Colegio “Estudio”, como complemento a la asignatura de música, el pasado 22 de noviembre -día de Santa Cecilia, patrona de la música- las clases 12 tuvieron ocasión de acudir al Real Teatro de Retiro para ver la obra El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel. Se trata de una ópera clásica del repertorio infantil, programada en conmemoración del 150 aniversario del compositor por el Teatro Real, dentro de El Real Junior, su programación pedagógica.
Ocho cantantes en escena interpretaron multitud de personajes que, juntos, enseñaron a un niño algo travieso la importancia de aprender a respetar su entorno y a los demás. Diversos nombres relevantes del teatro español nutrieron la obra: la dirección musical corrió a cargo de Miguel Huertas, mientras que Alfonso Romero se ocupó de la parte escénica. Asimismo, el afamado Ricardo Sánchez Cuerda realizó la vistosa escenografía.
Los alumnos y alumnas pudieron ver sobre el escenario una obra de gran calidad, atractiva para su edad, con números trabajados previamente en clase. Asimismo, tuvieron ocasión de descubrir este teatro, inaugurado el curso pasado, y de acercarse al género de la ópera; esperemos que no por última vez.