Home / Noticias / Bachillerato: charla con José Manuel Cajigas

 

El pasado jueves 14 de diciembre, las clases 17 asistieron en el edificio de Bachillerato, a una charla sobre “Derechos Humanos y Crímenes de Guerra» ofrecida por José Manuel Cajigas, abogado y miembro directivo de la editorial Avizor Ediciones.

El tema principal del coloquio fue “El caso de Victoria Amelina” en la guerra entre Rusia y Ucrania. Se dieron a conocer las diferentes causas de las guerras en el siglo XX, y el papel de los Convenios de Ginebra con respecto a los Derechos Humanos y el concepto de “genocidio”. Por último, se habló del papel de los intelectuales y escritores en la denuncia de los crímenes de guerra.

Fue una experiencia enriquecedora para todos los alumnos.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid