Home / Noticias / Alberto Oliart, un amigo del Colegio “Estudio”

Febrero 2021

Ha fallecido Alberto Oliart, abogado del Estado y persona destacada durante la transición española en el mundo político, cultural y profesional.

Estaba dotado de un gran sentido de la amistad que compartía con su esposa Carmen Delgado de Torres Florez, que es antigua alumna del colegio “Estudio” y forma parte de una familia estrechamente vinculada a la Institución Libre de Enseñanza. Ambos mantuvieron una amplia vida social.

Sus hijos y sus nietos han sido alumnos del colegio “Estudio” y a pesar de la intensa actividad pública, la vida de Alberto Oliart ha sido especialmente familiar, lo cual le ha mantenido siempre próximo a “Estudio”.

Junto a otros padres de alumnos del Colegio colaboró en la creación de la Fundación “Amigos del Colegio Estudio” que en los años sesenta y setenta sobre todo, contribuyó a resolver los problemas surgidos en la construcción del nuevo edificio, que es hoy su actual sede. Debemos agradecer siempre la dedicación y el apoyo de Manuel Varela, Pablo García Arenal, Anselmo López, Carlos Aguilera y el propio Alberto Oliart entre otros 400 aportantes, a las fundadoras del colegio en momentos y asuntos complicados para ellas.

Desde la Fundación «Estudio» enviamos nuestras condolencias a la familia y dedicamos a Alberto Oliart un recuerdo lleno de admiración y agradecimiento.