Home / Noticias / Encuentro virtual con el Rysensteen Gymnasium

«Estudio» mantiene una colaboración con el colegio danés, Rysensteen Gymnasium de Copenhague desde hace ya unos 9 años, a través de un intercambio de 10 días, a principio del curso académico con alumnos de la clase 18, pero también con alumnos de la clase 17 que participan en el evento internacional (RysMUN) organizado por el propio colegio danés.
Desgraciadamente debido a la situación actual, la colaboración este curso es diferente, este año nos han invitado a participar en un encuentro virtual cuyo tema es «Cultural Understanding and Covid-19».

El objetivo era compartir opiniones, experiencias e informaciones sobre la situación de la pandemia en ambos países, entre los estudiantes daneses y españoles.

El encuentro virtual tuvo lugar el pasado viernes 6 de noviembre y fue dirigido por la profesora danesa Mette Gro Ellebæk Petersen y las profesoras de «Estudio» Sonia Ropero y Caroline Vandenhaute. En el participaron 25 alumnos daneses y 12 alumnos de la clase 17.
Los alumnos trabajaron en grupos de 6 o 7 alumnos durante casi 2 horas, teniendo la oportunidad de mantener una conversación en inglés de gran interés para todos.

Todos los alumnos expresaron su deseo de volver a encontrarse de forma virtual mientras no se pueda viajar a Copenhague. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y calificada de alentadora.