Home / Noticias / Visita institucional: Escuelas Viajeras en “Estudio”

 

El día 23 de noviembre, aprovechando la jornada de puertas abiertas con que conmemoramos el 25 aniversario de la creación de la Fundación Estudio, recibimos una visita muy especial. María Eugenia Macías −responsable del Centro de Interpretación Escuelas Viajeras de Navas del Madroño (Cáceres)− y María Ángeles Moreno −gestora cultural del municipio− pudieron recorrer “Estudio” con el fin de conocer mejor el colegio y asistir a las distintas mesas redondas.

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación Escuelas Viajeras, cuya exposición permanente nos pone en contacto con las Misiones Pedagógicas, en particular con la que llegó a Navas del Madroño encabezada por María Zambrano en 1932. Un panel dedicado al Colegio “Estudio” está presente en la sala destinada a la pervivencia del influjo de la Institución Libre de Enseñanza, del ideal pedagógico de Misiones y de la utilización de metodologías activas de aprendizaje. Es un honor que “Estudio” esté representado en este museo que recupera un fragmento tan valioso de la historia de la educación en nuestro país.

En correspondencia con aquella visita, no queríamos dejar escapar la oportunidad de esta jornada de puertas abiertas para afianzar nuestra amistad, y, por ello, también asistimos juntos a la exposición «Laboratorios de la Nueva Educación: en el centenario del Instituto-Escuela», en la Institución Libre de Enseñanza.

 
Compartir
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid