Home / Noticias / Tercera Sección: Fiesta de la Primavera

 

En este complicado año, los profesores de la Tercera Sección teníamos claro que nuestros alumnos merecían volver a disfrutar del evento más importante que celebramos durante el curso. 

Por ello, atendiendo a la normativa actual y cumpliendo con los protocolos establecidos, decidimos organizar una Fiesta de la Primavera que mantuviese la esencia de pasados años pero evitando los lugares donde se podrían producir aglomeraciones. 

Era un gran reto pero fue un éxito rotundo gracias al trabajo de todos los profesores de la sección y la enorme implicación del Departamento de Educación Física. 

Comenzamos el día con una multitudinaria conexión vía Google Meet para escuchar los pregones de los alumnos de las clases 14, preparados desde la clase de Lengua y sazonados de jocosos comentarios. Después, los profesores habían preparado una sorpresa para todos los alumnos en forma de videoclip musical. 

Durante la mañana, se organizaron las gymkhanas de las clases 12 y 13 en los Campos Norte y los alumnos de la 14 dieron un paseo por los alrededores del colegio, todos ellos luciendo las camisetas preparadas para el evento. 

Al mediodía llegó el turno de las competiciones de las clases 14 que realizaron la gymkhana y la tracción de cuerda, animados desde las terrazas por los alumnos más pequeños del colegio. Mientras esto sucedía, las clases 12 y 13 estaban en sus aulas realizando diferentes actividades. Juegos de mesa populares y el documental “Camino a la escuela” fueron las actividades elegidas para la clase 12 y 13 respectivamente. 

No queríamos tampoco perder la tradición del reparto de flores (elaboradas las semanas anteriores en Trabajo Manual) y los faunos y floras de la clase 12 se encargaron de ello para llevar la primavera a todo el colegio.  

Durante la tarde, se celebró el concurso de coches para las clases 13 y 14 donde un numeroso jurado valoró la originalidad, la técnica, el cuidado del medio ambiente y otros muchos factores para otorgar los premios. Además, las clases 12 y 13 realizaron la tracción de cuerda, otro de los momentos cumbres del día. 

En los últimos años se había convertido en tradición la realización del concierto Carlos García en el que participaban los alumnos de la 14 y un grupo de profesores. Desafortunadamente este año no lo hemos podido realizar pero el Departamento de Música organizó un concurso para los mayores de la sección con el objeto de elaborar vídeos musicales y proyectarlos en las clases. Fue un auténtico éxito. 

Con esto terminamos un día que cerraba el segundo trimestre con alegría y emoción. Gracias a todos por hacerlo posible.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid