Home / Noticias / PRIMERA SECCIÓN: Día del Libro

En la I Sección celebramos el Día del Libro con muchísima ilusión y realizamos actividades todos los alumnos.

En la clase VI eligieron a su personaje de cuento favorito y a partir de una foto de su cara se dibujaron. Además, han hecho unos marca páginas, han escrito cuentos, les hemos contado cómo se hacen los libros, han hablado sobre su cuento favorito y han disfrutado de la biblioteca a la que en horario escolar sólo acude la clase VII.

La VII ha hecho una serie de actividades relacionadas con los libros para celebrar un día tan especial.

Los niños de la clase VII-A han escrito  obras de teatro. En los días siguientes las han interpretado ante sus compañeros de las clases VI.

La clase VII-B ha elaborado un libro de aventuras con múltiples finales.

Los niños de la VII- C han escrito un cómic.

La VII-D ha escrito historias de los Curritos y se están interpretando en las funciones para los alumnos de la I sección.

Los alumnos de las VII-E han elaborado cuentos clásicos con un final diferente al tradicional.

Durante unas semanas, todos estos trabajos quedan expuestos en la  biblioteca  de la sección para poder compartirlos y disfrutarlos con todos sus compañeros, haciendo de este día una fecha muy especial.

Además este año los niños de la VII tuvieron la visita de la señorita Ana Hernández, que les explicó cómo se hace un libro, desde que lo idea y escribe  el autor hasta que lo estamos leyendo entre nuestras manos.  Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos.

mayo 2019
« Abr