Home / Noticias / Partido benéfico «Estudio con Ucrania»

viernes 22 abril, 17h
Polideportivo Paco Hernandez
Colegio «ESTUDIO»

El pasado 24 de febrero, muchos ucranianos se despertaron de madrugada con el sonido de los bombardeos rusos en sus ciudades. En las horas inmediatas, muchas mujeres y niños, ya que los varones de más de 18 años no pueden salir del país, dejaron su vida atrás y se lanzaron hacia una huída que duró días sin casi comida, bebida ni descanso.

Este fue el comienzo del mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas, generando la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda guerra Mundial.

Según Naciones Unidas, al menos doce millones de personas dentro de Ucrania necesitarán ayuda y protección, mientras que más de cuatro millones de refugiados ucranianos necesitarán protección y asistencia en los países vecinos en los próximos meses.

En una situación como esta y,  gracias a la iniciativa de los alumnos de la clase 17, la Fundación ESTUDIO, ADANAE y el CDE se unen para organizar un evento solidario dirigido a toda la comunidad educativa.

Su objetivo es recaudar fondos para una de las organizaciones internacionales de carácter humanitario que trabajan ya sobre el terreno, concretamente Médicos sin Fronteras, organización que lleva trabajando en Ucrania desde el año 2014.

La recaudación se realizará a través de la venta de entradas para el partido, boletos para la rifa de objetos o servicios donados por padres y exalumnos, así como a través de la venta de varios artículos diseñados por los alumnos de Estudio para la ocasión (camisetas, bolsas y pulseras solidarias). Todos podrán adquirirse desde hoy mismo, durante los partidos de la Copa Colegial, (a partir de las 18;30h) y desde el lunes 4 de abril en los horarios indicados hasta el mismo día del partido (22 abril, 17h).

Ya podeís comprarlas, vuestra aportación ayudará a muchas personas.