Home / Noticias / Nuestro Archivo Histórico se incorpora al Censo y Directorio de Archivos de la Comunidad de Madrid, de España e Iberoamérica

 

El Archivo Histórico Fundación Estudio se ha inscrito en el Censo de Archivos y Directorio de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad de Madrid. Es un catálogo de todos los centros e instituciones archivísticas de la Comunidad de Madrid que custodian el patrimonio documental madrileño.

Por otra parte, el AHFE ha cumplimentado su ficha descriptiva para formar parte del Censo Guía de Archivos de España e Iberoamérica gestionado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de una guía y directorio de archivos que permite la localización de los centros de archivo, así como el conocimiento de la documentación que custodian y los servicios que prestan.

Con estas dos herramientas, se pretende dar difusión al archivo y orientar al investigador y ciudadano en general en la búsqueda de fuentes primarias de información. Asimismo, son un instrumento de control para la conservación y defensa del patrimonio documental a la vez que contribuyen a establecer las políticas de protección y uso adecuado de dicho patrimonio a que obliga la ley.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid