Home / Noticias / Jornadas de Competencia Digital y Alfabetización Mediática

A mediados de octubre han tenido lugar, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, las Jornadas de Competencia Digital y Alfabetización Mediática. Estas sesiones se han desarrollado en el marco del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la UCM. El miércoles 19 tuvimos la oportunidad de compartir con los alumnos del Máster cómo se implementan estos aprendizajes en “Estudio”: a través del Taller de Investigadores, una materia que se imparte en la Biblioteca de la IV Sección y en la que participan todos los estudiantes de las clases 15 y 16.

En representación de “Estudio” acudió Irene Ariza, coordinadora de nuestras bibliotecas escolares, que hizo especial hincapié en el importante papel que éstas tienen en el desarrollo de la competencia lectora como herramienta fundamental para abordar la alfabetización informacional y mediática. En las jornadas participaron Maldita.es, Alfonso Gutiérrez (catedrático en TIC aplicadas a la Educación de la Universidad de Valladolid), David García Marín (profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos) y Soraya Calvo (profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo). Agradecemos la estupenda acogida a la coordinadora del Máster, Alba Torrego González.