Home / Noticias / IV SECCIÓN: Proyecto Heritage Hubs

El 23 de abril, coincidiendo con el día del libro, llegaron al colegio los alumnos de Zaječar, con los que un grupo de alumnos de la clase 16 ha estado trabajando a través de una plataforma digital desde el mes de septiembre gracias al proyecto Heritage Hubs. Por ello, hemos preparado con la ayuda de los alumnos de Plástica Práctica una exposición en la IVª sección,  en la que se recoge el trabajo de investigación que analiza la figura de la escritora barroca Sor Marcela de San Félix.

Durante los días del intercambio, nuestros alumnos han compartido con sus compañeros serbios el fruto de su investigación, en la que han analizado el contexto, la formación, la biografía y la obra de esta autora poco reconocida en el canon literario.

Esperamos que gracias a trabajos como el que han realizado este grupo de alumnos, este 23 de abril recordemos que en muchas ocasiones estudiamos una Historia de la Literatura sesgada, que olvida la aportación de las mujeres, que a lo largo de los siglos han sido silenciadas como le ha ocurrido a Marcela de San Félix.