Estamos muy orgullosos de poder contar que este año por primera vez un grupo de alumnos de la clase 15 han tenido la oportunidad de participar en un intercambio con un colegio de Washington DC.
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, 33 alumnos del Colegio acompañados por las profesoras Clara González-Santander, Cristina Vázquez y Caroline Vandenhaute estuvieron en Washington DC en el ámbito del intercambio con el Washington International School (WIS).
Durante los días lectivos, el grupo disfrutó de un programa muy completo con visitas culturales por la ciudad, pasando las tardes y los fines de semana con sus familias de acogida.

Los alumnos y sus profesoras tuvieron la suerte de pasear por la zona emblemática de Washington DC, el “National Mall”, donde vieron monumentos históricos como el Washington Memorial, el Lincoln Memorial, La Casa Blanca y árbol navideño, así como otros monumentos importantes. Este paseo les permitió disfrutar de una primera visión general de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
En los días siguientes, visitaron distintos museos como el “African American Museum”, el “Indian American Museum” y el Museo del Aire y del Espacio. También visitaron con un guía el sitio emblemático por excelencia de la democracia americana, El Capitolio.
Conocieron también la finca de “Mount Vernon”, situada a las afueras de la ciudad, fue la propiedad de George Washington, gracias a una visita guiada por la finca aprendieron muchas cosas sobre el primer Presidente de Estados Unidos y su familia, así como sobre la esclavitud en aquella época.
La estancia finalizó con un día soleado estupendo por el barrio más antiguo de la ciudad, Georgetown, donde disfrutaron de un paseo acompañados por el Director del colegio, Randy Althaus, quien tuvo el detalle de darnos una visita por el campus de la Universidad de Georgetown.
Nos gustaría destacar la excelente atención que recibieron tanto los alumnos como las profesoras por parte de los anfitriones americanos. Ha sido una experiencia inolvidable, y estamos deseando recibir a los alumnos del WIS en Madrid durante el mes de marzo.